INICIATIVA FOODTRUCK: 5 PASOS BÁSICOS

¡QUIERO MI PROPIO FOOD TRUCK! Solo piénsalo, tu propio negocio de comida rápida, y no cualquier negocio de comida rápida, sino uno de los más originales y geniales en cualquier parte del mundo. Hasta podrías viajar con él.

Los Foodtrucks necesitan una gran planeación y sobre todo de mucho tiempo. En este post intentaré dar luces acerca del proceso básico de sacar adelante tu propio Food truck. Estos son seis pasos básicos para emprender en el negocio de la comida rápida sobre ruedas.

1. Crea una marca, un plato, una propuesta valor

Este es el paso más divertido. Si bien parece apresurado establecer una marca sin siquiera saber qué vas a servir, es fundamental definir el “alma” de tu emprendimiento, la consigna guía que servirá de mandamiento para el resto de decisiones a las que enfrentarás. Se debe tener en cuenta la naturaleza de un negocio Food Truck: rápido, cercano, juvenil y sobre todo, barato

El plato bandera es uno de los pilares fundamentales de un negocio de comida rápida, si yo tuviera que elegir, sería el Shawarma. A este plato debes dotarlo de estilo, a veces solo es necesario un buen nombre.

Una vez definida la propuesta, podemos seguir.

2. Consigue la máquina

Este paso específico es le que requiere de mayor inversión. Tras investigar en una gran cantidad de portales he recogido las dos opciones más usuales y lógicas: alquilas o compras. Cada una con sus pro y contras. Para elegir el mejor debe estar bien cimentado el paso uno, ya que la máquina perfecta debe responder a tus necesidades y metas.

Por otro lado yo recomiendo, como buen HUM, remodelar un auto a tu antojo.

La máquina deberá contar con todo un sistema para la preparación de comida y el higiene. Por ser un tema amplio recomiendo visitar FoodTruckYa y su articulo sobre el tema.

3. Trámite legal

Este paso es sin duda el que requiere mayor paciencia. La ilegalidad es la mayor causa de que un emprendedor no pueda llegar lejos y en un negocio de Food Truck es vital.

La manera más sencilla es informándonos sobre el tema y siendo conscientes de que es un proceso que una vez terminado solo agrega valor a nuestra empresa. Martín Seminario, en su blog Piura Emprende, tiene un post dedicado al tema. Además necesita un registro de comida ambulatoria de tu ciudad.

4. Consigue un espacio, capacita a tus empleados

Una vez obtenido los permisos, debes centrarte en encontrar tu lugar o lugares, recordemos que solo hace falta encender el motor para encontrar clientes.

No es necesario que sea céntrico, un negocio de comida rápida debe apuntar a ser eficaz en saciar el hambre de manera rápida, y las grandes masas de gente, en especial en los primeros días del negocio pueden afectar tu imagen si es que no tienes un plan adecuado que compense la falta de experiencia. Así que, encuentra tu público, Serán acaso colegiales acelerados, apurados oficinistas, obreros cansados, universitarios ansiosos o quizá ancianos que pasean por las tardes con sus nietos.

Recuerda que el público que elijas deberá corresponder al primer paso.

5. ¡A la carretera!

Una vez cumplido con todo lo anterior, no queda más que decir que:

Buen viaje y buena suerte.

Publicado por Sebastian Arias

Realizador audiovisual.

One thought on “INICIATIVA FOODTRUCK: 5 PASOS BÁSICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: